miércoles, agosto 02, 2017

Gobernadores panistas a los que ayudó Moreno Valle, ahora le dan la espalda

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que más que gobernabilidad, lo que buscan en Los Pinos es evitar que el gabinete con Peña Nieto a la cabeza termine en la cárcel, acotación del reportero.
Y aquí viene entonces la formalización de ceder algunos bastiones y lograr otros para evitar que López Obrador los apabulle.
En los estados donde habrá elecciones se pretende dejar las plazas en manos de los aliados, aún de oposición.
En Los Pinos se tiene la certeza de los obstáculos que enfrenta Moreno Valle con la base panista, la cual considera un peligro en la conservación de empleos y patrimonio. Ponen el caso de lo que pasó a los poblanos.


El meollo del asunto

El tema de Elba Esther Gordillo y sus vínculos con el peñismo, podría ser el más competitivo, pero ha dañado a la base panista.
De hecho, Moreno Valle respaldó con recursos a 14 panistas que ganaron sus respectivas gubernaturas, pero ahora los mandatarios azules le dieron la espalda y se alinearon a Ricardo Anaya, quien les ofreció ser los electores si lo apoyan en sus aspiraciones.
El gran problema es que ahora los sondeos más serios establecen a Margarita Zavala como la única carta competitiva para enfrentar a López Obrador, quien metería a la cárcel a los mafiosos del poder, empezando por Peña Nieto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario