miércoles, agosto 02, 2017

Desiste Moreno Valle de buscar la candidatura presidencial del PAN: se acerca a Anaya

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, relata que hace un par de semanas el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas quiso limar asperezas y llegar a un acuerdo con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes, pero acabó fracasando, pues ofreció bajarse de la contienda por la candidatura presidencial a cambio de que le den libertad para manejar de manera absoluta al partido en el proceso electoral de Puebla. 
La respuesta del grupo del líder panista fue un “si” a medias, pero que en realidad es un rechazo.
La respuesta específica fue: “Hasta donde alcance”, le habrían dicho a Moreno Valle, lo cual se traduce en que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha evaluado que el grupo morenovallista ya no es garantía de triunfo en el estado de Puebla.


El meollo del asunto

Por tanto esa respuesta implica que no se le dejaría a Moreno Valle poner candidatos a la gubernatura, la alcaldía de Puebla y las senadurías, así como a diputados locales y federales, sin antes analizar que los nombres propuestos sean verdaderas opciones de triunfo y no carguen con los negativos de la administración morenovallista.
Se dice que el ex gobernador de Puebla se acercó al primer círculo de Ricardo Anaya, con quien ha enfrentado varios diferendos, para comunicar que se ha desistido de buscar la candidatura presidencial del PAN. 
El ex mandatario expuso que está dispuesto a ser un factor de unidad en caso de que el ungido sea el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario