jueves, junio 30, 2016

Atentan talibanes en Kabul: matan a 27 policías; fuentes elevan número hasta 40

Al menos 27 policías en prácticas murieron este jueves en un ataque contra su autobús al oeste de Kabul.
Fuentes oficiales citadas por la cadena británica BBC elevan hasta 40 el número de fallecidos, de acuerdo a informaciones de agencias


El atentado, reivindicado por los talibanes, se produce apenas una semana después del ataque a un autobús en el que murieron 14 personas.
La autoría del atentado fue reclamado en un correo electrónico enviado por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.
Reportes indican que una persona hizo detonar su carga explosiva al paso del vehículo.
El ataque se produjo a unos 20 kilómetros al oeste de la capital afgana, indicó el Gobernador del distrito de Paghman, Mousa Rahmati.
Los policías regresaban de un centro de formación en la provincia de Wardak y viajaban hacia la capital para un permiso.
La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario