jueves, junio 30, 2016

Tras protestas del PAN, Congreso de Veracruz cancela aprobación de fiscal anticorrupción

De última hora, la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz decidió retirar la aprobación del titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción, el cual generó airadas protestas del PAN y PRD, que gobernarán la entidad a partir del año entrante, según información de El Universal.


La diputada presidenta de dicha Comisión, la priísta Marcela Aguilera Landeta, pidió retirar de la orden del día de la sesión programada sin dar a conocer la razón.
Sin embargo, trascendió que el dictamen que presentaría como propuesta a Francisco Portilla Bonilla no fue firmado por todos los integrantes de la Comisión.
El dictamen que sería votado durante la sesión fue criticado por los diputados panistas y perredistas, por considerar que la propuesta de Francisco Portilla Bonilla para ser nombrado fiscal anticorrupción es parte de "un paquete de impunidad" del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La sede del Congreso de Veracruz, donde sería nombrado el Fiscal Anticorrupción, fue sitiado por elementos policiacos e integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.
Desde las 7 de la mañana los filtros de seguridad abarcaron al menos ocho cuadras del perímetro en que se ubica el recinto; policías vestidos de civil y elementos del IPAX, se apostaron en diversos puntos previos al ingreso de la legislatura.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario