jueves, junio 30, 2016

Inicia puente aéreo para abastecer de alimentos a Oaxaca aislada por bloqueos

El primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 18 toneladas de alimentos partió esta mañana de Puebla rumbo a Oaxaca, donde abastecerá a 375 tiendas Diconsa afectadas por los bloqueos de la CNTE, reporta Reforma.


El puente aéreo consistirá en seis vuelos entre hoy y el sábado que cargarán un total de 108 toneladas de productos; además, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desplazará vía terrestre, desde Guerrero, otras 500 toneladas.
El objetivo es llevar 600 toneladas de maíz y productos básicos a Oaxaca, equivalentes a 15 días de consumo.
"Habrá vuelos que lleguen a Huatulco, otros a Puerto Escondido y desde ahí se van a distribuir alimentos fundamentalmente a cinco almacenes rurales y desde ahí a las tiendas que tenemos en la Costa, que son aproximadamente 375", explicó el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, después de supervisar la carga del avión.
"El abasto que esto permitirá regularizar en la zona de la Costa implicará beneficios a comunidades donde hoy viven 300 mil personas".
El Ejército habilitó el avión Hércules C-130, matrícula 3616, bajo la supervisión del General de Brigada Marco Antonio Guerrero, Comandante de la 25 Zona Militar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario