jueves, junio 30, 2016

Obispo de Tehuantepec apoya movilización de la CNTE y dice misa en bloqueo

El Obispo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, celebró una misa en el bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22 en Juchitán, Oaxaca, donde manifestó su apoyo a esta movilización., reporta Reforma.


El acto se celebró en la barricada instalada desde hace 19 días sobre la carretera federal 185, a la altura del canal 33.
En su mensaje, Lona Reyes motivó a los maestros y pobladores a seguir su protesta.
"No, no nos cansemos de elevar nuestra voz a los distintos niveles de Gobierno y sobre todo al Poder Legislativo, quienes deben anteponer el sentimiento de esta Nación mexicana al aprobar una ley", dijo.
"Hoy les escribo para manifestar mi solidaridad y animarlos en este camino de búsqueda por una paz con justicia y dignidad, recordándoles que en medio de tanta adversidad no debemos olvidar que será un proceso largo, el cual tenemos que alimentar con propuestas que construyan la comunidad justa que tanto anhelamos".
El Obispo afirmó que los canales de diálogo que se han abierto resultan insuficientes para devolver la tranquilidad, lo que, aseguró, le indigna.
Consideró que el Gobierno se "ensaña" en contra de los trabajadores de la educación, padres de familia y ciudadanía en general, lo que motiva la protesta social.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario