jueves, junio 30, 2016

Duplican maestros de la CNTE bloqueos en Oaxaca: ya hay cerradas 22 carreteras

A pesar del inicio de mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, la Sección 22 duplicó el número de bloqueos carreteros en Oaxaca, consigna Reforma.


Desde el conflicto en Nochixtlán se habían reportado en el Estado un promedio diario de 12 cruceros y tramos carreteros cerrados por los maestros.
Ayer, autoridades estatales y de la Policía Federal contabilizaron 22 bloqueos en vías primarias que atraviesan a la entidad.
Disidentes y simpatizantes retuvieron hasta por 12 horas a los camiones de carga y permitieron su paso a cuentagotas.
Los conductores afectados fueron principalmente de empresas transnacionales.
Los cierres de vías se reportaron en distintos tramos de la carretera 190 que atraviesa Talcolula de Matamoros, Santiago Matatlán, Nejapa de Madero, Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec, Ixtepec, Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec.
También en la carretera 185 que parte del cruce de Ixtepec hacia Matías Romero y poblaciones como Boca del Monte y Jesús Carranza.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario