jueves, junio 30, 2016

Sub e el Banco de México tasa de interés 50 puntos, para dejarla en 4.25 por ciento

El Banco de México elevó este jueves en 50 puntos base su tasa de interés, una semana después del Brexit, para dejarla en 4.25 por ciento, informa El Financiero.
El aumento sorprende, ya que el mercado esperaba un alza, pero en 25 puntos base, a 4 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.


Es la primera alza que hace la entidad en reuniones ordinarias desde la que hizo el pasado diciembre. En febrero el Banco Central la subió en 50 puntos base en una reunión extraordinaria.
El alza se da en momentos de nerviosismo en los mercados, luego de que la semana pasada el Reino Unido votara por salir de la Unión Europea.
El movimiento se da contrario a lo que hizo la Fed el pasado 15 de junio, cuando mantuvo su tasa en un rango de 0.25 – 0.50 por ciento.
Luego del anuncio, el dólar se desplomó hasta 18.20 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El peso fue una de las monedas más golpeadas del mundo tras el Brexit, llegando incluso a un máximo histórico intradía de 19.52 unidades por dólar el viernes pasado, aunque en las últimas jornadas se ha recuperado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario