jueves, junio 30, 2016

Respalda Senado desalojo de la CNTE de carreteras de Oaxaca; diálogo no llega a nada

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), expresó el respaldo de la Cámara Alta al eventual desalojo de activistas de la CNTE de las carreteras de Oaxaca, a fin de restablecer el libre tránsito, y las condiciones de gobernabilidad en el estado, reporta El Universal.


Consideró que el conflicto debe resolverse con la fuerza de la ley y del diálogo, “pero estamos entrando en la situación en la que el diálogo no está llegando a nada”.
Entrevistado por los reporteros en el Senado, Gil Zuarth dijo que “el mensaje que ha mandado la Secretaría de Gobernación es alentador, en el sentido de que va aplicarse la ley, que no habrá espacio para el chantaje, que no se van a perpetuar los bloqueos y que se va actuar con total responsabilidad”.
Agregó que “el diálogo debe tener ciertos mínimos no negociables: la reforma educativa y que no se exceptúe en los hechos a través de bloqueos o a través del chantaje la aplicación de la reforma educativa”.
Lamentó que “estamos entrando en problema con tintes de crisis humanitaria, por la falta de bienes y satisfactores básicos para la vida de poblaciones de Oaxaca”, y ante ello el gobierno está obligado a la aplicación de la ley.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario