jueves, junio 30, 2016

¿De Duarte de quién? - Barrales ya tiene la bendición - Huevos a 40 pesos - Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La zacapela que les armaron a los panistas en Veracruz, es la comidilla del día en la floresta; los murmullos apuntan a una persona como el instigador.


¿De Duarte de quién?
En Veracruz es bien sabido que "Los 400 pueblos" y su líder César del Ángel llevan años armando, a veces con jugoso patrocinio, lamentables espectáculos de campesinos bailando semidesnudos para protestar en contra de políticos.
Pero el ataque a pedradas de ayer contra la camioneta en la que iban el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y otros panistas como el propio dirigente nacional Ricardo Anaya y Santiago Creel llamó la atención, pues los agresores pasaron de los bailes provocadores a la violencia pura y dura.
De hecho, en tierras jarochas se especula quién está detrás de esa acción de intimidación y cuáles son los motivos para hacerlo justo ahora y de esa manera.
O dicho en una sola frase: ¿de Duarte de quién?... perdón, ¿de parte de quién? (Templo Mayor)

Barrales tiene la bendición
Que para alcanzar la presidencia del Partido de la Revolución Democrática y sustituir a Agustín Basave es Alejandra Barrales quien cuenta con la bendición del jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, y de las tribus unidas contra Los Chuchos.
Dicen que las probabilidades de la todavía secretaria de Educación de la Ciudad de México son aún mayores porque el otro aspirante, Pablo Gómez, no acaba de convencer a corrientes como ADN, Galileos e IDN, cuya suma de votos será definitoria. (Trascendió)


Huevos a 40 pesos
Las movilizaciones magisteriales cada día suman más pérdidas. Oaxaca es uno de los estados más afectados. En lo que va de la semana se contabilizan mermas económicas por dos mil 700 millones de pesos. Y hoy sufre una crisis de desabasto de alimentos y medicinas sin precedentes. Un ejemplo de ello lo puso Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien reveló que un cono de huevos cuesta más de 40 pesos en el mercado negro. El abuso continuará hasta que se ponga un alto a los “maestros”. (Frentes políticos)

Edomex: la madre de todas...
Todavía faltan más de 11 meses para la elección en el Estado de México, y ya se mueven las aguas entre los priistas mexiquenses que quieren ser considerados para la elección a gobernador. Esta semana se destapó Carolina Monroy, actual presidenta nacional del PRI, como posible sucesora de Eruviel Ávila. Ayer, la senadora Ana Lilia Herrera pidió licencia para ser la nueva secretaria de Educación mexiquense y eso le hará ganar reflectores rumbo al 2017. Sin duda, la del Estado de México será la madre de todas las batallas electorales del año próximo y los priistas no quieren repetir lo que les pasó en otros estados. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario