miércoles, septiembre 07, 2016

A ningún partido le alcanza para ganar la elección presidencial de 2018 sin alianzas

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera que afirmar que ninguno de los partidos políticos con registro podría hoy, el cada vez más cercano 2018 de manera más específica, ganar las próximas presidenciales sin contar con el apoyo de dos o tres de los menores entre aquellos, constituye una verdad que no acepta réplica ni cuestionamientos.
Ni el Revolucionario Institucional ni Acción Nacional ni el lopezobradorista Movimiento Regeneración Nacional y menos, mucho menos, el otrora representativo partido de las izquierdas, el de la Revolución Democrática, puede presumir ahora de contar con un voto garantizado o, al menos, de una intención de apoyo en urnas superior a 25% del electorado.


El meollo del asunto

Por ello, por lo anterior, es que resulta inexplicable, por decir lo menos, el posicionamiento que en los últimos días —“un par de semanas…”, en el mejor de los casos— promueve el cuestionado Miguel Ángel Mancera que, en su cada vez más explícita pre-precampaña en pos de la candidatura de la izquierda institucional insiste en que, si bien el perredismo, como todos los demás, deberá ir a la elección del 2018 en alianza con otros, ésta, en el caso del sol azteca se entiende, no deberá ser ni con el Partido Acción Nacional ni con Morena…

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario