miércoles, septiembre 07, 2016

Cunde la moda del muro; Gran bretaña construirá una barrera antiinmigrantes en Calais

Gran Bretaña empezará a erigir un muro antiinmigrantes en el puerto francés de Calais (norte) para impedir que los inmigrantes se suban a los camiones, con la autorización del gobierno francés, informó este miércoles una autoridad británica, informan agencias.


El muro, de cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, será construido a lo largo de una carretera que conduce al puerto y será completado a finales de año, informó un responsable gubernamental.

La construcción será financiada por el gobierno británico según un acuerdo alcanzado en marzo, y completará así una valla ya existente en el puerto y en la entrada al Túnel de la Mancha.
"Vamos a empezar a construir este nuevo muro muy pronto. Hemos construido la valla, ahora haremos el muro", explicó el secretario de Estado para Migración ante un comité parlamentario este martes.
El muro costará 2.7 millones de euros, y pasará a engrosar el arsenal de vallas y barreras construidas en Europa, que se enfrenta a un constante flujo de inmigrantes.
Hungría ha construido una valla en su frontera con Serbia y Austria ha anunciado a su vez planes para una gran valla en su frontera con Hungría, para intentar cortar así la ruta de los Balcanes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario