miércoles, septiembre 07, 2016

Hillary pinta su raya con desdén, mientras se abre una grieta en el gabinete peñista

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, se pregunta ¿Qué hay detrás del desprecio de Hillary Clinton a la invitación del presidente Peña Nieto para visitar Los Pinos?
La aspirante presidencial demócrata no viene porque no le interesa, no lo necesita ni le conviene cuando tiene en la bolsa 7 de cada 10 votos latinos; no le significa rentabilidad electoral.
Al mismo tiempo, la señora Clinton hace patente su rechazo al exagerado trato de jefe de Estado otorgado por el gobierno mexicano a su odioso rival republicano; pinta su raya con desdén.


El meollo del asunto

Por los afanes desbordados de vacunar a México, y falta de estrategia diplomática, México ha quedado peligrosamente implicado —por ambos candidatos— en el proceso electoral estadounidense.
Daño colateral ha sido una crisis profunda y la grieta que se abrió en el gabinete peñista al confrontar al incondicional Luis Videgaray —arquitecto del encuentro con Trump— con Miguel Ángel Osorio Chong —opositor a la visita— y la canciller Claudia Ruiz Massieu —ignorada en el proceso.

Aquí la columna 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario