miércoles, septiembre 07, 2016

Opositores vuelven a tomar las calles en Venezuela en protestas contra Maduro

Opositores venezolanos comenzaron este miércoles a movilizarse hacia las sedes del poder electoral en las principales ciudades del país para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informan agencias.


Con banderas de Venezuela y pancartas con mensajes antigubernamentales, grupos de opositores se concentraban en parques y plazas para protestar ante 24 sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que amanecieron cerradas y fuertemente resguardadas por efectivos de seguridad.
En Los Teques, a unos 30 km de Caracas, medio millar de personas se congregaban a media mañana frente al mercado de esta localidad del estado Miranda (norte), que gobierna el líder opositor Henrique Capriles.
"Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio", dijo a la AFP Rosmina Castillo, de 52 años, quien pidió permiso en la empresa de químicos donde trabaja para tomar parte en la concentración.
En Los Teques y el resto de oficinas del CNE el oficialismo montó tarimas, pues también convocó a contramarchas en apoyo al presidente socialista y en "defensa de la revolución".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario