miércoles, septiembre 07, 2016

Crecen la inseguridad y la desigualdad en Puebla, denuncia rector de la Iberoamericana

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, convirtió su informe de labores en una plataforma de protesta, desde la cual alertó a la cúpula gobernante de Puebla de los retrocesos que enfrenta la entidad, reporta La Jornada de Oriente.


El estado, señaló, no sólo ocupa el segundo lugar nacional en desigualdad, sino que también es víctima de una delincuencia organizada creciente, feminicidios y autoridades que violan derechos humanos.
Ante la cercanía del cambio de gobierno, el rector omitió de su discurso al mandatario local en funciones, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, y optó por dirigirse al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, también impulsando por Acción Nacional, a quien le pidió corregir errores.
“Desde la Ibero Puebla invitamos al gobernador electo a que privilegie el diálogo. Que su administración se caracterice por el cuidado y la defensa de los derechos humanos, por tener un gobierno abierto a la sociedad y al escrutinio público, capaz de escuchar a los diferentes sectores del estado que tienen mucho que decir y aportar”, manifestó.
El llamado lo recibió la esposa de Antonio Gali, Dinorah López, quien acudió al acto en representación de su marido. También lo escuchó Martha Érika Alonso, secretaria general del PAN a nivel estatal y esposa de Moreno Valle.
Cuando faltan menos de cinco meses para que concluya la administración en turno, criticó que las acciones de gobierno no han impactado “de manera homogénea a la sociedad”, por lo que Puebla se posiciona hoy en día como la entidad más desigual del país, después de Aguascalientes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario