miércoles, septiembre 07, 2016

Se desploman exportaciones de automóviles mexicanos; caen 2.7 por ciento en agosto

En lo que va del año las exportaciones automotrices mexicanas a Canadá y las regiones de Latinoamérica, Europa, Asia y África, se han desplomado entre 16 y 75 por ciento de acuerdo con cifras de la industria automotriz, informa La Jornada.


Lo anterior se da en un momento en el que los especialistas en economía del sector privado han colocado a la debilidad del mercado externo y la economía mundial como uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México este año.
De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) correspondiente al mes de agosto, las exportaciones a Canadá disminuyeron 16.3 por ciento en los primeros 8 meses de 2016; a Latinoamérica disminuyeron 21.9; los envíos a Europa bajaron 20.7 por ciento; a Asia 66.2 por ciento y a África disminuyeron 75.8 por ciento.
Así las exportaciones totales de México acumuladas al mes de agosto se mantienen 2.7 por ciento por debajo de las que se lograron en el mismo periodo de 2015.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario