jueves, febrero 16, 2017

Casi cinco salarios mínimos requiere una familia promedio para sus necesidades básicas

Para cubrir las necesidades básicas en México, una familia promedio (cuatro miembros) que vive en una zona urbana debe contar por lo menos con un ingreso mensual de 11 mil 146 pesos, es decir, 4.62 salarios mínimos, según investigación de El Universal.


Con esos recursos se puede comprar la canasta alimentaria y no alimentaria y la línea de bienestar mínimo que elabora el Coneval.
Ayer, El Universal dio a conocer que 24.4 millones de personas ganaron menos de 5 mil pesos al mes al cierre del año pasado.
Esta cifra revela que muchos de los trabajadores del país no ganan lo suficiente para cubrir los mínimos indispensables que reconoce el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las canastas

De acuerdo con la institución, el costo de la canasta alimentaria (línea de bienestar mínimo) tiene un costo de mil 371.66 pesos.
En la dieta de esa canasta se incluyen alimentos como la carne de cerdo, carnes procesadas, pollo, pescados frescos, leche, quesos, derivados de la leche, huevos, aceites, tubérculos crudos o frescos, verduras y legumbres frescas, leguminosas, frutas frescas, azúcares y mieles, alimentos preparados para consumir en casa y bebidas no alcohólicas.
El Coneval calcula que la canasta básica no alimentaria tiene un costo de mil 414.79 pesos.
Aquí se incluyen los gastos por transporte público, limpieza y cuidados de la casa, cuidados personales, educación, cultura, recreación, comunicaciones y servicios para vehículos, vivienda y servicios de conservación, prendas de vestir, calzado y accesorios, cristalería, blancos y utensilios domésticos, cuidados de la salud, enseres domésticos y mantenimiento de la vivienda y artículos de esparcimiento, especialmente.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario