jueves, febrero 16, 2017

Gobierno de Duarte en Veracruz, el más corrupto: no justifica gasto de 34 mil millones

La Administración del ex Gobernador Javier Duarte en Veracruz es la que acumula más recursos sin solventar entre 2011 y 2015, con un monto de 34 mil 57.1 millones de pesos, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según consigna Reforma.


En el 47.8 por ciento de ese total, 16 mil 305.1 millones de pesos, se presumió que hubo actos de corrupción, por lo que la ASF ya presentó las denuncias correspondientes ante la PGR.
De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2015, también se han presentado denuncias penales por la simulación de reintegros por 4 mil 770.2 millones de pesos.
De la gestión de Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, queda pendiente de ser revisado el año 2016, el último de su gestión, por lo que es probable que crezca el monto de las irregularidades.

Difícil recuperar dinero

Tras entregar el informe en la Cámara de Diputados, el Auditor Juan Manuel Portal reconoció que va a ser difícil recuperar el dinero desviado o mal utilizado, aun cuando se meta a la cárcel a los responsables.
"La preocupación... es que difícilmente se puede recuperar el 100 por ciento de esto. Son observaciones que en muchos casos no hay forma de recuperarlo, ya se lo llevaron y, aunque se puede meter a la cárcel a alguien, ¿cómo le quitas el dinero? Ojalá se pueda recuperar lo más posible y ojalá se pueda tener un seguimiento individual dentro de cada uno de los estados", dijo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario