jueves, febrero 16, 2017

Edomex: Animal Planet... Embrollo panista ... Ajuste priísta - Videgaray, consternado

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El tema Trump pierde interés en los corrillos donde circulan los murmullos de la floresta, mientras toman fuerza asuntos locales, algunos tan preocupantes para algunos, como el derrumbe del PRI en las encuestas y el encumbramiento de Morena. Las elecciones en el Estado de México acaparan la atención para ver si es cierto.


Animal Planet
Dicen que la elección en el Estado de México podrá seguirse a través del canal Animal Planet. Y no sólo porque la candidata de Morena es Delfina, sino porque Josefina Vázquez Mota se está haciendo ojo de hormiga y algunos creen que Alfredo del Mazo está muy ojón pa' paloma. (Templo Mayor)

Embrollo panista
Mientras que otros andan encarrerados por la gubernatura del Edomex, los panistas van con pies de plomo ante el trabuco que traen. Según cuentan, el CEN sostiene reuniones con los precandidatos Ulises Ramírez, José Luis Durán y Laura Rojas en busca de un acuerdo político para una candidatura de unidad. Y dicen que el domingo Josefina Vázquez Mota, por fin, se animaría a registrarse. (Rozones)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Ajuste priísta
De cara a la elección del 4 de junio, el PRI mexiquense ajusta la maquinaria. Hoy en Consejo Político esperan al líder nacional Enrique Ochoa, y al virtual candidato Alfredo del Mazo. Ahí anunciarán que Alejandra del Moral será ungida presidenta del partido en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal secretario general y Carlos Iriarte irá a coordinar la bancada del Edomex en San Lázaro. ¡Qué tal! (Rozones)

Videgaray, consternado... de nuevo
Consternados, esa es la palabra con la que se puede definir el estado de ánimo entre los integrantes del equipo del canciller Luis Videgaray por el hecho de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, cambiaran la fecha de su visita a México. 
Nos explican que el conflicto interno se agudizó porque desde la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores se movió la versión de que la primera visita de don Rex sería a suelo mexicano y que sería para ayer, pero el jefe de la diplomacia estadounidense prefirió volar el miércoles a Bonn, Alemania, para participar en la reunión ministerial del G20. 
En paralelo, el gobierno mexicano esperaba desde la semana pasada la llegada de don John. Pero no ocurrió así y ellos vendrán a México el jueves 23 de febrero. ¡Hay prioridades! (Bajo Reserva)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario