jueves, febrero 16, 2017

Puebla surrealista: no basta con la detención de policías que custodiaban la gasolina robada

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, expone que la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de dos elementos de la policía municipal que custodiaban dos camionetas que transportaban ocho mil litros de combustible robado, debería de ser suficiente para cesar a Alejandro Santizo, titular de la corporación. .
Poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a estos dos uniformados , simple y sencillamente no basta.
Dejar a Santizo en el cargo, sería suponer que no existía ni conocimiento ni complicidad del secretario en estos hechos, lo que en términos reales resulta simple y sencillamente, inverosímil.


El meollo del asunto

Y es que, hasta el más inocente de los ciudadanos sabe cómo se mueven nuestras corporaciones de seguridad, la estructura piramidal que regula sus operaciones y la poca libertad que tienen mandos altos y medios de participar en hechos delictivos sin el consentimiento de sus superiores.
Si sabía Santizo de las actividades delictivas de sus elementos y las toleró y fomentó, habrá que colgarle la etiqueta de corrupto.
En el remotísimo caso de que no tuviera conocimiento del involucramiento de policías con bandas relacionadas al crimen organizado, demostraría que es un funcionario sin autoridad.
Cualquiera de los dos escenarios es gravísimo y ameritaría el cese inmediato, fulminante.
Sin embargo, en esta Puebla surrealista, lo que es, casi nunca se empata con lo que debería ser.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario