jueves, febrero 16, 2017

Mueren 70 fieles en atentado terrorista contra un santuario en Pakistán; hay 150 heridos

La explosión de una bomba en un santuario sufí atestado de gente en Pakistán dejó 70 muertos y más de 150 heridos, siendo el más mortífero de una serie de ataques de insurgentes en el país durante esta semana, informa la agencia AFP.


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la responsabilidad del ataque contra el santuario de Lal Shahbaz Qalandar en la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.
El atentado fue perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.
"Por el momento, 70 personas han muerto y hay más de 150 heridos", declaró el jefe de la policía de la provincia de Sindh, A.D. Jawaja. "Muchos heridos están en estado crítico y serán transferidos a Karachi" lo antes posible, añadió.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario