jueves, febrero 16, 2017

Diputados gastan sin ton ni son: ni comprueban ni rinden cuentas, revela ASF

La Cámara de Diputados ejerce los recursos públicos sin racionalidad y sin comprobar que sean destinados a los trabajos legislativos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los resultados del análisis de la Cuenta Pública 2015, según consigna Reforma.


La Auditoría, que ayer entregó su informe en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reportó que pudo recuperar 162 millones de pesos de esos fondos debido a la intervención directa al momento de realizar revisiones al gasto público.
El presupuesto que recibió la Cámara de Diputados en 2015 fue de 7 mil 812 millones de pesos, de los cuales la ASF revisó 6 mil 198 millones 784 mil pesos.
"Subsiste una limitada rendición de cuentas de los recursos ejercidos en subvenciones y otros conceptos relacionados con actividades legislativas, que en el año 2015 ascendieron a mil 742 millones 978 mil 600 pesos.

Racionalidad

"Por tanto, en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 no se contó con la información que permitiera evaluar la racionalidad del gasto, o bien, comprobar que los recursos se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos", se destaca en las conclusiones entregadas a los legisladores de la Comisión de Vigilancia de la ASF.
Entre la muestra que revisó la Auditoría se examinó el presupuesto destinado a Servicios Personales, Provisiones Salariales y Económicas, Asignaciones para el Cumplimiento de la Función Legislativa, así como otros Subsidios y Subvenciones.
También se revisó la adquisición del sistema de iluminación y los recursos usados para estrategias de Comunicación Social, entre otros rubros.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario