jueves, febrero 16, 2017

También en internet intenta Maduro bloquear la información de CNN en español

El gobierno de Venezuela está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable, anunció la autoridad reguladora de las telecomunicaciones, según reporta El Financiero.


"Ya están todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos", dijo Andrés Eloy Méndez, director de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
El miércoles, todas las operadoras de cable presentes en Venezuela suspendieron la señal de CNN en español -principal cadena de noticias de América Latina- por orden del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que acusa a la cadena de hacer "propaganda de guerra".

Instrumento de guerra

"CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada", advirtió Maduro, tras la ejecución de la orden.
CNN decidió entonces ofrecer su señal de televisión en español gratuitamente en YouTube y a través de enlaces a sus noticias en la web cnnespanol.com, para que los venezolanos "tengan acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera", anunció en un comunicado.
En una entrevista con la televisora oficial VTV, Méndez justificó la salida del aire del canal, como "medida preventiva" luego de que Conatel abriera un procedimiento administrativo, que derivará en una decisión definitiva "en un lapso de 60 a 70 días".

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario