jueves, febrero 16, 2017

Lozano salta a la palestra en la "guerra del agua", preludio de la pugna por 2018

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reporta que la semana pasada, las reformas a la Ley del Agua provocaron la primera confrontación entre el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, y a la secretaria general de ese partido, Martha Erika Alonso.
El alcalde cholulteca acusó a los dirigentes panistas de presionar a los ediles para ceder al gobierno estatal las facultades que tienen en el servicio del vital líquido. El dirigente del blanquiazul negó tajantemente las aseveraciones, “son totalmente infundadas”, recalcó en esa ocasión.


El meollo del asunto

De acuerdo con analistas políticos, este primer agarrón va más allá de la reforma a la Ley de Agua y transciende a la posible lucha por la gubernatura que tendrán en 2018 José Juan Espinosa Torres por Morena, y Martha Erika Alonso por el albiazul.
Ayer se agudizó la guerra por las reformas a la Ley del Agua y el vocero de la actual administración estatal entró al quite, pero el efecto mediático fue totalmente contrario al planteado por Lozano Alarcón.
El senador con licencia amenazó con interponer una denuncia penal contra el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, por hacer cobros de saneamiento sin realizar el servicio.
La pugna por 2018 apenas empieza.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario