jueves, febrero 16, 2017

Estatua monumental del Papa Francisco vigilará la frontera entre México y EU

Con una altura de más de cuatro metros y pulida en un blanco inmaculado, una escultura del Papa Francisco realizada por un artista mexicano vigila a partir de hoy la frontera entre México y Estados Unidos desde Ciudad Juárez, urbe mexicana del estado de Chihuahua que limita con el país vecino del norte, informa Excélsior.


El escultor juarense Pedro Francisco Martínez llegó hoy por la mañana a su estudio de Ciudad Juárez para ver cómo era transportada su obra hasta "El Punto", lugar en que la escultura fue instalada de forma simbólica, ya que es el mismo sitio que visitó el pontífice cuando viajó a México el año pasado.
Con voz alegre, Martínez explicó que, pese a que hoy fue transportada la escultura en un proceso que tardó unas cinco horas, la obra será inaugurada mañana para coincidir con el día en que el pontífice visitó Ciudad Juárez en 2016.

Iniciativa de empresarios

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17:00 hora local y contará con la presencia del alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, y con la interpretación de la Orquesta Azteca, formada por 120 jóvenes músicos, y finalizará con una misa que presidirá el obispo local, José Guadalupe Torres.
Según el escultor, fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez, Alejandro Ramírez, quien convenció a un grupo de empresarios para homenajear al pontífice con una escultura en la ciudad limítrofe con El Paso (Texas, Estados Unidos).

Aquí la información de Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario