miércoles, noviembre 09, 2016

Atracción fatal por lo diferente: Con Trump se abre una etapa de incertidumbre y temor

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, apunta que la de ayer fue una jornada electoral en Estados Unidos que robó aliento y tranquilidad al mundo.
De antemano se conocían las debilidades de Hillary Clinton como candidata, a pesar de su formidable equipo de campaña encabezado por los Obama y todo el aparato de gobierno, y lo impresentable de Donald Trump, que removió, con su campaña de odio y violencia, lo peor de millones de estadunidenses provocando una escisión en Estados Unidos y el renacimiento de odios raciales, siempre latentes, lo que parecería rebatible y manejable para un buen demócrata, y ella no lo pudo hacer.


El meollo del asunto

Estamos ante un fenómeno que se ha extendido: el rechazo a lo institucional con la atracción fatal por lo diferente, y la imprecisión de las encuestas que se ha extendido de la Gran Bretaña a Colombia y ahora Estados Unidos.
Y al final, lo impensable, un resultado que abre una etapa de incertidumbre y temor en el mundo, marcadamente para México.
No pensé vivir un día de desazón como éste que anoche se fue a dormir aturdido, temeroso, sin futuro ni esperanza, con un desequilibrado en la Casa Blanca, con el control de la caja nuclear y el descontrol de sus arrebatos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario