miércoles, noviembre 09, 2016

Sin cambios la política económica: Hacienda y Baxico atentos al movimiento de mercados

Las autoridades mexicanas señalaron que podrían ajustar distintas políticas económicas para preservar la estabilidad financiera, tras los resultados en Estados Unidos, sin embargo no presentaron ningún plan inmediato, reporta Reforma.


"El compromiso de las autoridades mexicanas es que en la medida en que se obtenga información adicional y estando vigilantes del entorno de mercado, se procederá a ajustar las políticas fiscales, monetaria, financiera y comercial, buscando que se preserven fundamentos económicos sólidos, lo que es esencial para darle valor a nuestra moneda y retomar una senda de crecimiento económico sostenido y estabilidad financiera", dijo José Antonio Meade, titular de Hacienda en conferencia.
"El Gobierno de la República y el Banco de México tomaremos las medidas necesarias de manera coordinada con el objeto de mantener el funcionamiento adecuado de los mercados", agregó.
Declaró que en este contexto, la comisión de cambios estará pendiente para ir analizando el comportamiento de los mercados y tomar las decisiones necesarias para evitar movimientos erráticos del tipo de cambio que lleven a equilibrios indeseados.
Por otra parte, Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, señaló que en el ámbito de su competencia y siguiendo el calendario preestablecido, ponderará la situación y tomará las decisiones de política monetarias que su Junta de Gobierno considere pertinentes para cumplir con su mandato prioritario de mantener una inflación baja y estable.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario