miércoles, noviembre 09, 2016

Los inversionistas, perplejos; Dólar recorta pérdidas en la madrugada en los mercados

El dólar retrocedía hoy y el peso mexicano se desplomó a mínimos históricos, mientras los inversionistas perplejos intentaban adaptarse a la noticia de que el magnate multimillonario Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, según información de El Norte.


El peso mexicano, que ha servido de barómetro sobre las expectativas de los mercados ante una presidencia de Trump, se hundió más de 13 por ciento en un momento de la madrugada, un piso histórico, para situarse apenas por debajo de los 21 pesos por dólar, antes de recuperarse para operar alrededor de 19.21 pesos por dólar, con una baja de 8 por ciento en el día.
El republicano provocó turbulencias en los mercados de todo el mundo al vencer a la favorita del sector financiero, la demócrata Hillary Clinton. El triunfo del magnate de bienes raíces generó temores de incertidumbre económica y política y puso en duda la perspectiva de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal en diciembre.
Los mercados inicialmente se volcaron a una tendencia de aversión al riesgo, con los inversores saliendo de posiciones en dólares y pesos mexicanos para refugiarse en monedas como el yen japonés, que ganó hasta un 4 por ciento en un momento de la madrugada para alcanzar máximos de seis semanas de 100,75 yenes por dólar.
Pero tras el discurso de victoria de Trump, que tuvo un tono conciliador y no hizo referencia a la promesa de construir un muro en la frontera con México, el dólar recortaba alguna de sus pérdidas y cotizaba con un retroceso cercano a 0.5 por ciento en el día. Previamente se había negociado con bajas de 2 por ciento.

Aquí la información de El Norte

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario