miércoles, noviembre 09, 2016

Convoca Donald Trump a cerrar las heridas de la división; abandona tono incendiario

El republicano Donald Trump se estrenó hoy como presidente electo de EU dejando de lado su habitual tono incendiario y llamando a unir el país tras una dura campaña electoral, reportan agencias.


"Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división", dijo Trump en su primera comparecencia como vencedor, en un céntrico hotel de Nueva York.
Arropado por su familia sobre el escenario, el magnate tuvo palabras amables para su rival, la demócrata Hillary Clinton, a la que agradeció por llamarle para admitir su derrota y a la que felicitó por su duro trabajo durante la campaña y a lo largo de su carrera.
"Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (...) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país", señaló.
"Lo digo muy en serio", añadió Trump, que a lo largo de la campaña dedicó todo tipo de acusaciones y descalificativos a su rival y su servicio público, que se ha prolongado por tres décadas.
Hoy el republicano evitó los ataques y prefirió no mencionar sus propuestas más polémicas, como las relativas a la inmigración, incluida la de construir un muro en la frontera con México.
Al contrario, con un tono muy presidencial, prometió buenas relaciones con otros países, dijo que será un "presidente para todos los estadounidenses" y quiso tender la mano a sus detractores.
"Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país", les dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario