miércoles, noviembre 09, 2016

Retira AMLO su demanda al Wall Street Journal: el diario publica aclaración

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que retirará la demanda por daño moral que presentó contra el diario The Wall Street Journal (WSJ), luego de que el rotativo estadounidense publicó una nota aclaratoria en la que el tabasqueño —a través de documentos— confirmó que tenía propiedades pero fueron heredadas a uno de sus hijos en 2005, informa El Universal.


El lunes pasado, The Wall Street Journal, en su edición electrónica e impresa, aclaró que, en efecto, “no mentí cuando dí a conocer mi declaración 3de3. Ellos en septiembre publicaron una nota diciendo que tenía dos departamentos en Coyoacán; lo cierto es que es uno en Copilco, que lo heredé a mis hijos desde 2005”, publicó Andrés Manuel López Obrador en un video en sus redes sociales.
El tabasqueño informó que, en consecuencia, retirará la demanda por daño moral que había interpuesto.
En el video, el líder de Morena explica que en 2003 inició un juicio intestamentario y en 2005 entregó sus bienes a sus hijos. Además, detalló que WSJ buscó a su abogado para aclarar la veracidad de la información, por lo que López Obrador presentó las pruebas.
“Se llevó a cabo esa diligencia y ellos cumplieron, aclararon en una sección del periódico [ampliaciones y correcciones], y ahora estoy dando a conocer que voy a retirar la demanda que presenté en contra de este periódico por difamación y daño moral. Quiero dejar manifiesto que yo no miento, tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar”, aseveró.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario