miércoles, noviembre 09, 2016

Empresarios ven a Trump como una vulnerabilidad temporal: piden nueva relación bilateral

Con la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se abre el riesgo de que haya un cambio drástico de política comercial y el republicano cumpla las promesas de campaña y pida la renegocación del TLCAN y que no se apruebe el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).


Por tanto, México deberá construir una nueva relación bilateral con ese país y avocarse a la estrategia de buscar nuevos mercados de exportación, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, según información de El Universal.
“No vemos una salida de divisas de México, vemos una fortaleza en la economía interna, esto va a ser una vulnerabilidad temporal. Tenemos oportunidades para atraer inversiones, pero lo que tenemos que hacer es replicar los modelos de inversión en la zona del Bajío”, aseveró.
La llegada de Trump generó volatilidad y nerviosismo de los mercados la cual se mantendrá unos días mientras se genera nuevamente estabilidad y se define el rumbo que tomará la economía norteamericana, ya que los discursos que dio el magnate se hicieron en su calidad de candidato.
Castañón dijo que ahora, se espera que el próximo presidente estadounidense considere a México como un aliado, mientras tanto, “el trabajo con Estados Unidos será encontrar las sinergias y las partes positivas. Para México es estratégico construir una nueva relación bilateral” considerando las ventajas que ya tenemos con ese país.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario