miércoles, noviembre 09, 2016

Acuerdan Donald Trump y Peña Nieto reunirse para determinar la relación bilateral

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Mandatario electo Donald Trump acordaron reunirse durante el periodo de transición para determinar hacia dónde caminará la relación bilateral entre México y Estados Unidos, reporta Reforma.


"Acorde con el Presidente electo reunirnos, preferentemente durante el periodo de transición, para definir, con toda claridad, el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países.
En un mensaje a medios, Peña informó que llamó por teléfono al republicano para felicitarlo y reiterarle que su Gobierno está dispuesto a trabajar con determinación para fortalecer la relación.
"Los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante, en unidad", dijo.
El Peña Nieto aseguró que en su conversación con el ahora Presidente electo no se tocó el tema del muro que él propuso en campaña.
"No lo tocamos. No hablamos más que de esto (de su triunfo), fue una llamada fundamentalmente de felicitación", explicó.
El mexiquense confió en que Trump cumplirá su compromiso de tener, con los países vecinos, una relación de coincidencia y no de hostilidad o conflicto.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario