jueves, noviembre 10, 2016

Seguridad pública, uno de los grandes retos a enfrentar por el gobernador Antonio Gali

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que convencido de que el tema de la seguridad pública será uno de los grandes retos a enfrentar, el gobernador electo de Puebla ha decidido que un miembro de las fuerzas armadas nacionales sería el perfil ideal para encabezar la SSP estatal en su gestión.
Impensable que un personaje como Alejandro Santizo, a quien Gali padeció en su paso por la alcaldía, fuera considerado seriamente para el cargo.
El inexplicablemente todavía titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue en los hechos una imposición del gobierno del estado, a través de la figura de Facundo Rosas Rosas.


El meollo del asunto

¿El resultado?
Un auténtico desastre.Lo que menos quiere el próximo mandatario estatal es un escenario similar al inicio de su gobierno, mucho menos en un asunto que se ha convertido en la principal preocupación de los poblanos.
Para no equivocarse en la designación, Tony ha optado por seguir la misma estrategia que en su momento llevó a cabo Rafael Moreno Valle: consultarle al presidente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario