jueves, noviembre 10, 2016

México, dispuesto a dialogar con Trump sobre el TLCAN, pero no a renegociar

México está dispuesto a dialogar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el TLCAN, y desea mostrarle la importancia que ha tenido el acuerdo en el desarrollo de la región, dijo este jueves Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, según publica El Financiero.


Durante su campaña electoral, Trump prometió renegociar, o incluso abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.
El tratado ha disparado el comercio entre el bloque y estrechado la integración económica entre México y Estados Unidos, que se ha convertido en el principal destino de las mercancías mexicanas enviadas al exterior.
"Estamos dispuestos a dialogar para poder explicar la importancia estratégica del TLCAN para la región", dijo el secretario de Economía, quien destacó que las conversaciones no significan una renegociación.
"Cualquier posible diálogo sobre el TLCAN y la idea que tiene la administración Trump en la campaña de su reapertura tendrá que pasar por un análisis de cuál es la estrategia para la región ganar-ganar y eso dependerá del diálogo, no podemos anticipar resultados", subrayó.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario