jueves, noviembre 10, 2016

Llega la primera latina al Senado de Estados Unidos: Catherine Cortez es nieta de mexicano

Catherine Cortez se convirtió el martes en la primera mujer de origen latino en servir en el Senado de Estado Unidos, reportan agencias.


Cortez, cuyo abuelo fue inmigrante mexicano, representará el estado de Nevada tras ganar la elección con 48 por ciento de los votos.
"Creo que la diversidad es nuestra fuerza, como la primera senadora latina usaré mi escaño para pelear por lo que creo que es correcto para este estado y el país", indicó la demócrata en su cuenta en Facebook.
"Creo que debemos pasar una reforma migratoria integral con camino hacia la ciudadanía, construir paredes NO es la solución", añadió en un mensaje directo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que prometió en la campaña construir una muralla en la frontera con México y deportar 11 millones de indocumentados.
El Partido Republicano controla las dos cámaras del Congreso, con lo que Trump podrá poner plenamente en marcha su programa de gobierno.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario