jueves, noviembre 10, 2016

El fanfarrón que desde Puebla cuestionó al hoy presidente del país más poderoso del mundo

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que todos pensaron que era un juego. Salvo contadas excepciones, en México dimos por hecho que la candidatura de Trump era una broma de mal gusto.
Un caso concreto lo vivimos con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se envalentonó en un mensaje en video, impostando la voz y con cara de pocos amigos se dirigió a Donald Trump exigiéndole respeto a los mexicanos.
Evidentemente —como muchos otros políticos mexicanos—, Rafael dio por hecho el triunfo de Hillary Clinton, por lo cual su mensaje no pasaría de ser un elemento más de promoción de su imagen con rumbo a 2018.


El meollo del asunto

Víctima de ese error de cálculo, ahora el video contra Trump se hospeda en las redes sociales, como fiel testigo del fanfarrón desconocido que cuestionó, desde Puebla, al hoy presidente electo del país más poderoso del mundo.
Irónicamente, desde ayer, un emisario morenovallista empezó a cabildear la invitación para el gobernador poblano a la toma de posesión en Washington D.C.
Así como usted lo lee, desde ayer iniciaron los trámites para lograr que Rafael sea uno de los invitados a la "coronación" del controvertido magnate, o cuando menos a una de las muchas recepciones que se harán en el marco de la toma de posesión.
No cabe duda que los caradura en política, abundan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario