jueves, noviembre 10, 2016

INE ordena al senador Javier Lozano retirar propaganda de su informe de labores

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, retirar la propaganda relacionada con motivo de su informe de labores, dado que incurre en promoción personalizada, reportan Notimex y medios nacionales.


Además de que el spot alude a obras del gobierno del estado de Puebla, lo cual viola la norma electoral.
Los consejeros integrantes de la Comisión consideraron que del análisis realizado al contenido del material denunciado por dos ciudadanos, no se advierte la fecha en la que el legislador de Acción Nacional (PAN) rendirá su informe (a realizarse mañana viernes), en tanto que vincula a su partido político y no al grupo parlamentario,
Además, en los spots que se transmiten tanto en radio como en televisión se incluye la frase “carácter para transformar”, la cual tiene semejanza con el eslogan oficial del gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, de “acciones que transforman”.
En sesión extraordinaria, ordenaron a Lozano Alarcón el retiro, suspensión, cese o cancelación de toda la propaganda, en un plazo que no deberá exceder las 12 horas, a partir de su notificación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario