jueves, noviembre 10, 2016

Sintieron "el efecto Trump" - Larga noche en Los Pinos - Margarita: reunión de terciopelo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Una catarata de catastrofismo se abate sobre la floresta donde los susurros siguen convertidos en gritos de alarma ante el fenómeno Ttrump, como los romanos cuando Aníbal al frente de sus cartagineses se encontraba "ad portas".


Margarita: reunión de terciopelo
Inocua resultó la reunión que sostuvieron ayer la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, y el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya. Una hora duró el encuentro, en el que, según ella, sólo hablaron de pasadita sobre el 2018. O sea no hablaron de piso parejo ni de definición de candidaturas. Que sólo coincidieron en promover la unidad del panismo. (Rozones)

Sintieron "el efecto Trump"
Cuando en las primeras horas de la noche del martes se comenzó a perfilar el triunfo de Donald Trump, se encendieron las alarmas de la economía mexicana.
Tanto así que Agustín Carstens convocó a los suyos a una reunión de emergencia en el Banco de México, al tiempo que se ponía de acuerdo con José Antonio Meade para acudir a Los Pinos a hablar con el Presidente. Ahí le informaron que ante el desplome del peso y de las bolsas en Asia, saldrían a dar un mensaje a primera hora, a fin de calmar las aguas.
Y aunque se esperaba un aumento en las tasas de interés, se decidió seguir el procedimiento normal, de tal forma que será la Junta de Gobierno del Banxico la que decida la próxima semana si lo hace. Todos apuestan a un incremento. Así fue como comenzó a sentirse el "Efecto Trump". (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Una larga noche en Los Pinos
La noche del martes fue muy larga en la residencia oficial de Los Pinos. Fueron horas de seguimiento a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Nos relatan que el presidente Enrique Peña Nieto recibía a la medianoche los reportes de la embajada en Washington. Más tarde y con la tendencia favorable al republicano Donald Trump, el jefe del Ejecutivo convocó a los funcionarios que jugarán un papel clave en la nueva relación con Estados Unidos: la canciller Claudia Ruiz Massieu y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo. Pero también llamó a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Juntos afinaron la estrategia, un plan basado en abrir un canal permanente de comunicación con el ganador de la elección en EU. Nos dicen que la primera llamada de Peña Nieto con Trump dio tranquilidad al gobierno mexicano… pero no bajará la guardia en la defensa de sus intereses: los migrantes y el comercio. (Bajo Reserva)

Aplacó a los del PAN

:Que el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos disminuyó la rijosidad en el PAN, porque desde Ricardo Anaya hasta el grupo de los 18 inconformes se manifestaron a favor de la unidad y dejar de ser un partido lejano a la ciudadanía.
Ante la insistencia de los rebeldes por los spots del líder nacional, su falta de definición y la instalación de una mesa política que marque a los candidatos a cargos públicos de 2017 y 2018, Santiago Creel Miranda respondió que el PAN debe apostar por un acuerdo para no desgastarse en una contienda interna y no repetir el escenario que vivieron con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.
Ese acuerdo es favorable a Margarita Zavala, es lo que dicen en el cuarto de guerra de la esposa de Felipe Calderón. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario