jueves, noviembre 10, 2016

Los damnificados de Trump: Margarita Zavala la más perjudicada por el triunfo del republicano

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que en México hay damnificados políticos por el inesperado triunfo del republicano. La más afectada es Margarita Zavala.
La aspirante panista a la Presidencia de México, quien encabeza las preferencias electorales para 2018, según El Universal, literalmente se la jugó por Hillary.
No sólo asistió como invitada a la Convención Demócrata, donde se nominó aHillary como candidata de ese partido, sino que, públicamente, se pronunció por ella.


El meollo del asunto

Hubo senadoras del PAN, del PRI y del PRD que abiertamente tuvieron injerencia en el proceso electoral estadunidense. No sólo llamaron al voto latino para apoyar a la ahora candidata derrotada, sino que ellas mismas se enfundaron en el nombre de Hillary Clinton.
La panista Mariana Gómez del Campo, la priista Hilda Flores y la perredistaDolores Padierna se pusieron una camiseta con el nombre de la candidata demócrata y hasta foto se sacaron.
El presidente Peña, quien vivió el difícil episodio de la visita de Trump a Los Pinos, tuvo una cautelosa reacción en Twitter. Sólo felicitó a Estados Unidos y le reiteró a Trump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.

Aquí la columna
  ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario