jueves, noviembre 10, 2016

Pierde la Bolsa Mexicana de Valores 4.57% la mayor caida desde septiembre de 2011

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 4.57 por ciento, su mayor pérdida desde septiembre de 2011, en medio de la volatilidad generada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reporta Reforma.


El principal indicador de la bolsa local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró un descenso de 2 mil 166.28 puntos respecto a su cierre previo, con lo que se ubicó en 45 mil 224.38 unidades.
La incertidumbre que ha generado la victoria de Trump como próximo Presidente de Estados Unidos ha provocado una ola de ventas desde el miércoles debido a las posibles políticas que podría implementar en contra del comercio y la migración, las cuales afectarían a la economía mexicana.
En los últimos dos días, el IPC acumula una baja de 6.70 por ciento con fuertes pérdidas en las empresas de las industrias más expuestas a la economía estadounidense.
Hoy, 49 por ciento de las 35 empresas que conforman la muestra del Índice registraron caídas superiores a 5 por ciento.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario