jueves, noviembre 10, 2016

Donald Trump desdeña a la prensa: no permitió que reporteros viajaran en su avión

l presidente electo Donald Trump se negó a permitir este jueves que un grupo de periodistas lo acompañe en el vuelo que tomó de Nueva York a su histórica primera reunión con el presidente Barack Obama, rompiendo así con una práctica establecida desde hace mucho para asegurar que el público esté al tanto de lo que hace el líder del país, reporta la agencia AP.


Trump partió hacia Washington en su jet privado sin el grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que ha acompañado a presidentes y presidentes electos.
El desdén de Trump hacia el acceso de la prensa fue una de sus primeras decisiones desde que ganó la presidencia el martes.
La reunión de Trump con Obama este jueves fue seguida por un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la Casa Blanca que cubre al presidente.
Medios noticiosos trataron por varias semanas de hacer arreglos para que un grupo de periodistas pudiera comenzar a viajar con Trump inmediatamente después del día de elección si es que ganaba. Pero su campaña no cooperó con esos pedidos y sus altos asesores rehusaron el miércoles, un día después de la elección, hablar sobre estas disposiciones.
Como candidato, Trump también rompió con la tradición de permitir que reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían la contienda lo acompañen en su avión durante sus viajes de campaña.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario