jueves, noviembre 10, 2016

Canadá, dispuesto a renegociar con Donald Trump el TLC; Trudeau se dice feliz de hacerlo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves estar dispuesto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente electo de Estados Unidos quiere modificar o eliminar, publica El Financiero.


"Creo importante estar abiertos a hablar sobre acuerdos comerciales", dijo Trudeau. "Si los estadounidenses quieren hablar del TLCAN, estaré más que feliz de hablar de eso", añadió.
Trump se ha opuesto al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) y prometió durante la campaña implementar cambios fundamentales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.
En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en agosto que también México está dispuesto a renegociar el tratado, el más importante que tiene el país en la materia.
“El próximo presidente (de Estados Unidos) encontrará a un socio para encontrar la ruta para modernizar el TLCAN a fin de que sea más efectivo en generar más empleos de calidad y mejor pagados entre los dos países”, dijo luego de reunirse justamente con Donald Trump en Los Pinos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario