jueves, noviembre 10, 2016

Surge "Calexit", un movimiento separatista californiano, tras la victoria de Trump

Después del triunfo de Donald Trump, un grupo con fuerte respaldo millonario inició una campaña separatista e independentista denominada “Calexit”, para que California se separe de Estados Unidos y sea un país soberano, anunciaron representantes, según reporta Notimex.


Integrantes del “Yes California Independence Campaign” revelaron planes para que la iniciativa sea llevada en una propuesta en las elecciones en el estado en el 2018, y en caso de conseguir su aprobación, el tema sea presentado en una elección especial en el 2019.
Éstos están inspirados en el logro ciudadano del movimiento “Brexit”, que logró que Reino Unido se separara de la Unión Europea, y en el poderío que aporta a la nación el estado de California, que si fuera una nación sería considerada la sexta economía mundial.
Marcus Ruiz Evans vicepresidente de YesCalifornia.org manifestó que “la relación entre California y el sistema federal de ninguna manera está trabajando, porque el pago federal de impuestos no está retribuyendo a la infraestrucura y programas públicos en el estado”.
Evans señaló que la victoria de Trump el martes ha sido el punto clave, y el impulso más importante para el inicio de esta movilización en el estado, que se mantendrá en los próximos meses.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario