jueves, noviembre 10, 2016

Supera los 100 mil millones de pesos la deuda de Veracruz, revela Miguel Angel Yunes

La deuda de Veracruz es superior a los 100 mil millones de pesos señaló el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lo que representa una profunda quiebra financiera, reporta El Financiero.


El panista comentó que de acuerdo a documentación entregada por el mismo gobierno, la deuda a corto plazo asciende a más de 40 mil millones de pesos y señaló que de acuerdo a la ley esta debería ser pagada antes de que finalice el sexenio.
Detalló que esta deuda, incluye pagos no realizados a la Comisión Federal de Electricidad, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a los ayuntamientos, así como también al fondo de jubilación.
Se tiene conocimiento de que también existen deudas de este tipo con la Universidad Veracruzana, los Institutos Tecnológicos y otros organismos a los que durante meses se les han retrasado los pagos.
Yunes Linares indicó que es inexplicable el monto de 40 mil millones, pues representa un crecimiento enorme de las deudas a corto plazo, las cuales en el 2015 eran de aproximadamente tres mil millones de pesos.
“En el resultado de la Cuenta Pública, del segundo trimestre de este año, el gobierno actual reporta adeudos de más de 40 mil millones de pesos, es decir aparte de la deuda, el gobierno reporta adeudos de más de 40 mil, cuando en el 2015 había reportado 3 mil millones de pesos de adeudo, 37 mil millones de pesos de adeudo de corto plazo más, lo que es realmente una barbaridad”, declaró.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario