jueves, noviembre 10, 2016

Los mercados le pierden el miedo a Trump y se recuperan del impacto negativo de la elección

Los precios del crudo operaban estables el jueves mientras los mercados se recuperaban del impacto inicial por la sorpresiva victoria del presidente electo estadunidense Donald Trump, aunque los inversores ya están atentos a una reunión clave de la OPEP en la que se definirán los recortes a la producción, según informa Reuters


La mayoría de los mercados sufrió pérdidas en la víspera tras conocerse el resultado de los comicios, pero el jueves repuntaban.
Las bolsas europeas avanzaban por cuarta jornada consecutiva a unos máximos en dos semanas, apoyadas por los sectores minero y bancario y por los resultados alentadores de compañías como Vivendi.
Las bolsas de Asia subían y el dólar se afirmaba en un notable cambio tras la conmoción generada por la victoria del republicano.
A pesar del fuerte retroceso inicial en los mercados mundiales, los inversores estadunidenses optaron por centrarse en las prioridades políticas clave de Trump, que incluyen generosos recortes de impuestos y un mayor gasto en infraestructura y defensa, junto con la desregulación de los bancos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario