miércoles, noviembre 09, 2016

Hillary Clinton logró más votos, pero Trump se impuso en el sistema de Colegio Electoral

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, superó en el cómputo total de votos al republicano, Donald Trump, que, no obstante, se impuso en el sistema de Colegio Electoral que rige en Estados Unidos y decide el presidente, reporta la agencia EFE


Clinton superó a primera hora de la mañana a Trump con sus más de 59.18 millones de votos, por encima de los 59.04 millones del republicano, una cifra que puede aumentar ligeramente a favor de la demócrata mientras se completa el escrutinio en la costa oeste y Alaska.
Normalmente, el ganador de la mayoría de los 538 compromisarios del Colegio Electoral suele tener una mayoría del voto popular, aunque hay excepciones, como ocurrió en el año 2000 cuando el republicano George W. Bush se hizo con la Presidencia pese a tener 500.000 votos menos que el demócrata Al Gore.
Con sus victorias en Florida, Pensilvania y Ohio Trump se aseguró la llave de la Casa Blanca.
El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, recibió cerca de 4 millones de voto, mientras que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo algo más de 1.1 millones.
Trump se impuso a Clinton en estados clave en las elecciones presidenciales del martes, especialmente en plazas consideradas seguras para los demócratas, lo que le llevó a superar los 270 votos electorales que conceden la Presidencia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario