miércoles, noviembre 09, 2016

Se acelera la inflación en octubre hasta su mayor incremento en año y medio

La inflación interanual de México se aceleró en octubre a su mayor nivel en más de un año y medio, en cifras previas a la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales en Estados Unidos que ha provocado un desplome del peso, informa La Jornada.


El índice de precios al consumidor interanual se ubicó en 3.064 por ciento hasta octubre, el dato mensual más alto desde los 3.14 de marzo del año pasado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato estuvo debajo de la mediana de estimaciones de analistas que esperaban una inflación del 3.10 por ciento en octubre, según un sondeo de Reuters.
Los precios se elevaron en el décimo mes por alzas en los precios de energéticos y tarifas del gobierno, informó el Inegi en un comunicado.
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, alcanzó 0.28 por ciento en octubre.
En datos desestacionalizados, el índice de precios al consumidor subió 0.61 en octubre.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario