miércoles, noviembre 09, 2016

El peor escenario: triunfo del republicano será un viacrucis para el gobierno de México

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, opina que aunque salga el sol esta mañana, acabamos de dormir otra noche triste. La derrota de Hillary Clinton coloca a México en el peor de los mundos.
Proyecciones, predicciones, encuestas y apuestas fallaron: Estados Unidos no tendrá a su primera presidenta. La fría y distante candidata demócrata no conectó con el número suficiente de votantes. 


El meollo del asunto

En alto contraste, el magnate republicano, ignorante, xenófobo y misógino se convierte, gracias al voto, en autor de un cambio de consecuencias impredecibles.
Nubes negras amenazan tormenta sobre el país, sobre todo en materia comercial; desde luego, tememos un muro de ignominia que separe aún más de sus raíces a 34 millones de ciudadanos de origen mexicano, el 11% de la nuestra población que sobrevive por allá.
El triunfo del republicano será un vía crucis para el gobierno mexicano; obligará a Peña Nieto a revisar su fallida diplomacia reactiva e improvisada, orientada a interpretaciones pragmáticas lejos de los principios de política exterior que consagra nuestra Constitución, todo por el enfermizo afán de querer quedar bien con dios, para acabar en brazos del diablo.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario