miércoles, noviembre 09, 2016

México no pagará por el muro de Trump, asegura Ruiz Masieu; se consolidará cooperación

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que México no pagará por la eventual construcción de un muro fronterizo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió levantar de llegar a la Casa Blanca, informa El Financiero.


La funcionaria dijo además que México seguirá trabajando para consolidar la integración y la cooperación entre ambos socios y vecinos.
"Pagar por un muro está fuera de nuestra visión, la visión que tenemos es una visión de integración, de cómo México y Estados Unidos trabajando juntos somos más competitivos", dijo la funcionaria en una entrevista en televisión.
Ruiz Massieu comentó además que en las próximas horas o días el gobierno establecerá un "espacio de diálogo con el equipo de transición" de Trump, con el cual aseguró han mantenido comunicación.
Dijo que México fijará los términos a seguir en la relación con el presidente electo de Estados Unidos.
Sobre el tema migratorio, la secretaria comentó que México está preparado ante cualquier escenario de retorno de migrantes y al respecto de la relación comercial, que la prioridad es seguir apostando al libre comercio.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario