miércoles, noviembre 09, 2016

Se derrumba el peso por efecto demoledor en los mercados de elección de Trump

El peso mexicano se derrumbó frente al dólar en las operaciones en el mercado internacional como efecto demoledor del triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, según reporte de Reforma.
La divisa estadunidense registraba un alza de 9.28 por ciento, a 20.02 pesos, un alza sin precedentes para una sola jornada en lo que va del siglo.


Analistas esperan que hoy el precio de la divisa en ventanillas pudiera alcanzar hasta 25 pesos.
Frente a la circunstancia, fue anunciada una conferencia de prensa conjunta, antes de la apertura del mercado (a las 7:00 horas) en Palacio Nacional del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
"Si mañana despertamos con Trump como ganador vamos a ver un colapso en los activos de riesgo y el más golpeado va a ser el peso mexicano, más por temores e incertidumbres que por la realidad", comentó Kathryn Rooney, directora de la firma de corretaje Bulltick.
Anoche, en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña encabezó una reunión con miembros de su Gabinete para evaluar los escenarios de la elección estadounidense.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario